SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas cincuenta y ocho minutos del catorce de noviembre de dos mil veinte.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO FBA-SISMOCON en contra del
acto de adjudicación del Concurso por ofertas No. 06-2022 promovida por el FIDEICOMISO
No. 3045 AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARÍA para la “Contratación de
una empresa o grupo consultor en ingeniería y arquitectura para asesorar al órgano fiscalizador
del contrato de gestión interesada, en labores de fiscalización de obras en el AIJS" , acto
recaído a favor de la empresa ICC INGENIEROS CIVILES CONSULTORES SOCIEDAD
ANONIMA, por un monto de $ 416.970,00.
PRIMERO: De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso
en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y
las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se
solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con diez minutos del catorce de noviembre del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa 3M COSTA RICA SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2022LN-000040-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL para la compra de “Apósito transparente para fijación”.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución
emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del
2020 denominada “Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de
repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19” (publicada
en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). En caso de que el
concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente deberá i ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas veinte minutos del tres de noviembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SUMINISTROS YUSTIN ACJ SA. en
contra del acto de adjudicación la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 03-2023 promovida por la
JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA ELISA SOTO JIMÉNEZ para la compra de
suministros de oficina para el curso lectivo 2023, acto recaído a favor de DISTRIBUIDORA LAS
DELICIAS, bajo la modalidad entrega según demanda.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con
la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020
de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso
de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
d ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ELISA SOTO JIMENEZ SAN PEDRO SANTA BARBARA HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cincuenta y siete minutos del treinta y uno de octubre de dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO RECICLA, en contra del acto de
adjudicación del concurso 2022LN-000006- 0006900001 promovido por el MINISTERIO DE
JUSTICIA para la “suscripción de un contrato para la limpieza de los tanques sépticos ubicados
en los diferentes centros penales y demás oficinas que conforman el sistema penitenciario
nacional”, acto recaído a favor de ROGELIO FERNÁNDEZ QUESADA.
I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por m ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas del treinta y uno de octubre del dos mil veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas EQUITRÓN SOCIEDAD
ANÓNIMA y CAPRIS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000005-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE
DE SEGURO SOCIAL para la compra de “pruebas múltiples efectivas en orina”, acto recaído a
favor de la empresa SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS SOCIEDAD ANÓNIMA,
modalidad según demanda.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución
emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del
2020 denominada “Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de
repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19” (publicada
en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). En caso de que el
concurso ...
Fecha publicación: 31/10/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUTO DE PREVENSIÓN SOBRE
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las pcho horas con dos minutos del dieciocho de octubre del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & AGRO LOGOS en
contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN No. JACTPC-05-2022 promovida por
la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA SANTA ROSA DE LA RITA DE POCOCÍ para el
“Construcción del Proyecto Centro Educativo Escuela Santa Rosa de la Rita”, acto recaído a
favor de la empresa CONSTRUCTORA AJIP S.A.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración para que, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente
gestión, atienda los siguientes aspectos: i) Indicar expresamente cuál es el órgano o
dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha
sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia
certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo
acto o acuerdo cuando corresponda). ii) Remitir copia certificada de la documentación
presentada por los oferentes, relativa a la vigencia de las ofertas y garantías de participación,
solicitadas en virtud del proceso recursivo que se tramita. iii) Indicar expresamente el medio
para recibir notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes,
en el expediente administrativo para efectos de notificación, de conformidad con lo establecido
en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de
Contratación Administrativa de l ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 17/10/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y siete minutos del catorce de octubre de dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A., en
contra del acto de adjudicación del CONCURSO No. FEPI-PGBS-CP-001-2022 promovido por
la CORPORACIÓN BANANERA NACIONAL (CORBANA) para la “Construcción de obras de
protección en el Río Chirripó Matina, aguas abajo del puente del ferrocarril, entre las
comunidades de Luisa Oeste y Cuatro Millas, Matina, Limón”, acto recaído a favor del
CONSORCIO SOLANO.
I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tra ...
Fecha publicación: 14/10/2022
Fecha emisión: 14/10/2022
Institución: CORPORACION BANANERA NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintiséis minutos del doce de octubre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACIÓN ACADÉMICA TECNOLÓGICA
C.R. P.Z. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación dictado en el
procedimiento de LICITACIÓN PUBLICA 2021LN-000001-0002100005, promovida por el
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE por “SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y
FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SUBSECTOR DE IDIOMAS UNIDAD REGIONAL
HUETAR CARIBE” acto recaído en favor de la empresa OVA COMMERCIAL LOGISTICS
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA por un monto total de ? 12.874.075,7466.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modi ...
Fecha publicación: 12/10/2022
Fecha emisión: 12/10/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUTO ARCHIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diecisiete horas treinta y nueve minutos del seis de octubre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los señores ISAIAS GOMEZ VIQUEZ y JIMMY
ANDRES HERNANDEZ SOLANO en contra del acto de adjudicación del REMATE DE BIENES
N° 2022RE-000012-0000400001 promovido por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE
ELECTRICIDAD para el “Remate de 60 vehículos”.
I. En virtud de que la Administración licitante presentó su respuesta al auto de solicitud de
expediente administrativo el veintiocho de setiembre de dos mil veintidós por medio de la
dirección de correo electrónico institucional contraloria.general@cgrcr.go.cr, el cual fue
registrado mediante número de ingreso 26389-2022 y, siendo que la respuesta y sus anexos
son idénticos en sus contenidos a los presentados por este apelante el veinte de setiembre de
dos mil veintidós por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de
“Recursos de apelación tramitados por la CGR”, documento No. 8062022000000475, se indica
a las partes que para la tramitación del recurso se utilizará la plataforma electrónica SICOP. De
esta forma, la acción recursiva presentada por medio del correo electrónico institucional, será
atendida por medio del SICOP, por lo cual la gestión interpuesta vía correo electrónico con
número de ingreso 26389-2022 se archiva.
NOTIFÍQUESE.
Rodrigo Alonso Carballo Solano
Fiscalizador
RACS/
NI: 26389-2022
NN:16257 (DCA-2755-2022)
G: 2022002956-2
Expediente digital: CGR-REAP-2022006088
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoObjDetailExpView.jsp?recursoSeqno=46705&cartelNo=20220701035&cartelSeq=00&adjuVersion=1&type=R&recursoType=CR#
mailto:contraloria.general@cgrcr.go.cr
2022-10-06T18:09:35-0600
] ...
Fecha publicación: 12/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las dieciocho horas cuarenta y ocho minutos del seis de octubre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RF CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO
SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto final RES-DAME-124-2022 del proceso de
CONTRATACIÓN DIRECTA 2016CD-000196-01, promovido por la MUNICIPALIDAD DE
ESCAZÚ para el diseño de construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales en
el Edificio Pedro Arias.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso
de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente d ...
Fecha publicación: 12/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION